Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

Errores que te impiden bajar de peso

Errores que te impiden bajar de peso


¿Quieres bajar de peso? haces dietas y nada parece cambiar. Tienes que descubrir qué es lo que estás haciendo mal. Esto puede ser por ingerir alimentos que te hacen mal al organismo, como comer muy rápido y otras problemáticas.

Te dejamos una lista de 7 errores que pueden estar bloqueando la dieta que estás haciendo para bajar de peso.


1. ¿Consumes alcohol los fines de semana? Sabemos que todas las dietas tienen sus "breaks", pero las bebidas alcohólicas no aportan ningún nutriente a tu organismo y aportan calorías extras. ¡Menos alcohol y más vas a bajar!


Tip: si quieres tomar, cambia a espumante o vino, eligiendo un día cada dos semanas. Verás cómo es menos complicado.


2. ¿Comes muy rápido? Estas alimentandote, y no en un concurso de quién come más. Es por eso que comer demasiado rápido puede hacer que tu cerebro no reciba a tiempo las señales de las hormonas de saciedad, haciendo que comas más de la cuenta. Comer despacio te ayuda a reducir la ingesta energética y hacerte sentir saciado al terminar.


Tip: Un truco para comer más lento es que entre trozo y trozo dejes el tenedor sobre la mesa. Al menos habrás engañado algo a tus ganas de comer la comida tan rápido.


3. ¿Te permites comer lo que sea el fin de semana? Toda la semana te esfuerzas para comer poco y llega el fin de semana y te comes todo lo que no pudiste durante la semana, esto hace que te estanques en tu peso.


Tip: Esto ocurre cuando estás siendo demasiado estricta con la comida. Balancea tu dieta, y con esto verás que no tendrás más problemas el fin de semana.


4. ¿Revisas la información nutricional de los alimentos? Es importante que lo hagas, ya que muchas veces los productores ponen en letra grande las cosas positivas del producto, mientras que las azúcares y grasas se muestran de forma más pequeña.


Tip: Intenta comprar productos naturales y evitar los alimentos que tienen muchos envoltorios y son muy procesados. Los alimentos frescos siempre te ayudarán a tener una salud mejor. Y SIEMPRE LEE LO QUE TE ESTÁN VENDIENDO.


5. ¿No comes verduras? Los nutrientes que te aportan las hortalizas siempre fomentan la saciedad y te entregan los nutrientes que necesitas para tener una dieta balanceada. Puedes comer rico y sano integrando más verduras a tu dieta.


Tip: Puedes organizar un menú para la semana. Suma verduras y frutas a todas tus preparaciones. Verás que disfrutas más sin pasar hambre.


6. ¿Justificas mucho tu salidas de la dieta? El "de vez en cuando" es un gran enemigo de las dietas, ya que muchos de estos hacen que tu dieta no de resultado.


Tip: Ordena tus comidas llevando una lista de lo que comiste durante la semana y así podrás saber cuando puedes salirte un poco.


7.¿No duermes suficiente? El estrés crónico o la falta de sueño hace que las hormonas se encuentren constantemente alerta, es por eso que te da más hambre y comes de más, por otro lado este estrés hormonal también dificulta la baja de peso.