Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

¿Sabías que químicamente el deporte te hace más feliz?

¿Sabías que químicamente el deporte te hace más feliz?

Aunque no lo creas tenemos endorfinas que el cuerpo secreta cuando se practica deporte que nos dan una intensa sensación de bienestar, incluso algunos médicos dicen que supone una buena herramienta para combatir la depresión. 

Estos químicos naturales producen una #analgesia natural, y estimulan los centros de placer en el cerebro que nos dan sensaciones felices y nos alivian de los dolores y del malestar. 

Además, también nos protegen contra los virus y las bacterias que invaden nuestro organismo. Eso sí, las endorfinas tienen una vida corta, ya que ciertos enzimas de nuestro organismo las "liquidan". De este modo, se mantiene un equilibrio interior en nuestro cuerpo.

¿Sabías que las endorfinas se descubrieron en 1975? Así es, se descubrieron de una forma intencionada, ya que como se tenía la constancia de que el cerebro tiene receptores "autoproducidos" para "captar" las sensaciones gratas de la morfina. La morfina al ser una droga exógena, exterior a nuestro cuerpo, se descubrió que algo había en nuestro interior que funcionaba de forma similar.