La hidratación es clave cuando vamos a exponernos a comidas procesadas y con alto contenido de sal, junto con el consumo de alcohol, por lo que debemos preparar a nuestro cuerpo para no sufrir las consecuencias de la deshidratación que estos alimentos provocan.
Los embutidos son muy altos en en calorías y grasas saturadas. Por eso recomendamos limitar al máximo su consumo y no agregarles aderezos como mayonesa, que los hacen aún más calóricos y malos para la salud.
Prefiera el picoteo con pebre, vegetales y frutos secos, son más saludables y moderados en su aporte calórico y recuerde siempre acompañar con ensalada verde los asados.
Al momento de elegir el qué pan comprar opte por la marraqueta antes que a hallulla o el pan amasado. Recuerde que la porción equivale a una mitad sin miga, no a una completa.
En el asado trate de elegir carnes blancas como pollo, aproveche de hacer pescados y vegetales a la parrilla, evitando las carnes rojas altas en grasa o el cerdo.
Si vas a tomar, que sea con moderación. Prefiera la cerveza, espumantes o vinos, por sobre la chicha o destilados que son altos en azúcares y con mayor grado alcohólico.
Lo más importante es disfrutar los panoramas al aire libre. Aproveche de moverse y gastar esas calorías extras disfrutando de la naturaleza, solo, en pareja, con amigas y amigos o con la familia. Baile cueca, estire las patitas y haga alguna actividad física.